Test psicometrico Barsit

Test Barsit

Con el BARSIT se obtiene rápidamente un índice de la aptitud para aprender, mediante la valorización de factores de inteligencia verbal y razonamiento numérico, haciendo también intervenir elementos cognoscitivos lógico verbales y de información general.

Propósitos de Test Barsit

  • Determinar rápidamente el nivel de inteligencia o aptitud para aprender.
  • Comparar la composición de grupos. Si se usa con este fin, se obtiene una apreciación de la distribución del grupo y si se puede comparar la composición de dicho grupo con sus afines.
  • Seleccionar previamente casos excepcionales. Al aplicar el BARSIT a grupos, se pueden escoger los individuos que hayan alcanzado resultados superiores o inferiores para estudio detallado de tales casos extremos.
  • El BARSIT como prueba inicial sirve de adiestramiento para aquellos individuos que no hayan tenido anteriormente ocasión de realizar pruebas o tests. Este primer contacto con un test, relativamente sencillo, establece una "empatía" entre el sujeto y las sucesivas pruebas, y los resultados serán orientadores para determinar la aplicación de otros tests.

Ahorre tiempo en aplicación de pruebas psicometricas!

Registrese Ahora

Que mide el test psicometrico Barsit

Ítems que miden Información o conocimientos generales adquiridos

Se refiere a Cultura y conocimientos generales: refleja las ideas y experiencias que ha aprendido y organizado. Uso de la memoria remota. Ambición intelectual de la persona.

Comprensión de vocabulario

Capacidad de análisis y síntesis en la formación de conceptos verbales. Cultura General, vocabulario. Capacidad para expresar sus ideas y pensamientos de manera clara y directa. Conocimiento del lenguaje.

Razonamiento verbal

Discriminación y jerarquización lógica de conceptos. Rapidez de conceptualización. Capacidad para comprender significados de conceptos y palabras. Visión para clasificación y encontrar diferencias entre los materiales que maneja. Inspección. Habilidad para ordenar información, seguir procedimientos, controlar el tiempo.

Razonamiento lógico

Capacidad para razonar y deducir lógicamente conceptos verbales de acuerdo a la experiencia. Capacidad de abstracción. Formación de conceptos y objetividad para apreciar el medio ambiente. Habilidad para resumir y relacionar la información. Abstraer ideas esenciales.

Razonamiento numérico

Razonamiento y manejo de aspectos cuantitativos y conocimientos adquiridos. Atención, concentración, habilidad para manejar operaciones de tipo aritmético, solución de problemas basados en matemáticas. Capacidad de atención y concentración bajo presión de tiempo.